La Guardia Civil detiene al vigilante de seguridad de un centro comercial de Santa Pola acusado de robar artículos de electrónica, ropa y alimentos.

La Guardia Civil ha detenido al vigilante de seguridad de un comercio, del centro comercial de Santa Pola como presunto autor de un delito continuado de hurto en tiendas del mismo.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el estudio realizado por parte de los agentes sobre las cámaras de seguridad, junto a las coincidencias de la desactivación de las alarmas de las zonas relacionadas con los hurtos, fueron indicios suficientes para concluir que el vigilante llevaba, supuestamente desde el mes de junio de 2018, apropiándose ilegalmente de artículos de electrónica, ropa y alimentos.

Durante ese tiempo, el arrestado, de nacionalidad española y 40 años de edad, habría realizado pequeños hurtos en el comercio donde ejercía como vigilante de seguridad, ascendiendo lo sustraído a unos 20.000 euros.

Fue el responsable del local comercial el que denunció los hechos tras tener un incidente con el ahora detenido, del que sospechaba que era el autor de los robos que estaba padeciendo.

La investigación de la Guardia Civil ha logrado evitar la venta por Internet de 5 televisores de plasma de entre 24 y 55 pulgadas, 3 terminales móviles, 2 ordenadores portátiles, 2 tablets, 2 DVDs, 2 consolas de videojuegos, 1 barra de sonido y otros elementos de menor entidad (varios videojuegos, un disco duro, una aspiradora, etc), que este hombre tenía en su domicilio y que entregó voluntariamente.

Tras ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito continuado de hurto, el detenido ha quedado en libertad con cargos.

 

TTCS Material incautado Guardia Civil

 

Fuente: Ondacero