Instan a reforzar la seguridad en las zonas turísticas de Palma y Calviá

 

La Asociación de Comerciantes de Servicios Turísticos (Acotur), ha vuelto a dar la voz de alarma ante la presencia de delincuentes, prostitutas, rateros y venta ambulante ilegal en las zonas turísticas de Palma y de Calvià, en especial en Playa de Palma y Magaluf.

Acotur acusa a estos dos consistorios de que se esté produciendo un aumento de la inseguridad en estas zonas, asegurando que no dotan a estos lugares de las suficientes medidas de seguridad y policiales. Como conscuencia de esta "dejadez" e "inactividad" de las que habla Acotur, la presencia en estas zonas de vendedores ambulantes ilegales, trileros, prostitutas, carteristas y pedigüeños es constante.

No obstante, tanto Palma como Calvià ya han puesto en marcha planes de contingencia para reforzar la seguridad de los turistas en estas zonas. En concreto, Palma ya ha empezado a aplicar este mes de mayo las denominadas Zonas de Especial Interés Turistico (ZEIT) que prohibe el alcohol fuera de los Biergarten, así como la venta en locales comerciales en determinadas lugares.

Todas estas medidas, tanto en Palma como en Calvià, se han empezado a aplicar tras la Semana Santa que es cuando este año se ha iniciado la temporada turística..

 

Ambulantes

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #seguridadprivada #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: mallorcadiario