El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adjudicado el sistema de videovigilancia y comunicación del cauce del río Turia a la UTE formada por Electronica Trafic y Etralux, compuesto por quince cámaras (fijas y domos), cuatro sistemas de reconocimiento de matrículas y cuatro postes de intercomunicación SOS.

 

La adjudicación del proyecto, por 533.200 euros, a la UTE formada por dos empresas del Grupo Etra (Electrónica Trafic y Etralux), las únicas que se presentaron al concurso del Ayuntamiento de Valencia para desplegar el sistema de videovigilancia y comunicación por voz en el Jardín del río Turia, se compone de siete cámaras fijas y ocho domos en alta definición, software de reconocimiento de matrículas y cuatro postes de intercomunicación para emergencias.

Estos sistemas de videovigilancia se desplegarán a lo largo de los 10,4 Km. que abarcan los nueve tramos en los que se divide el cauce del Turia, desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el que se ubican jardines, instalaciones deportivas y de acceso a servicios públicos.

El proyecto, iniciado en el año 2009 por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, ha sufrido continuos retrasos en su adjudicación y en modificaciones sobre su instalación, ya que se trata de una zona con elementos patrimoniales, gran concentración de personas y áreas arboladas protegidas, que ahora se ha aprobado con el fin de reducir también el vandalismo y la delincuencia.

Las obras para la instalación del sistema de videovigilancia se iniciarán en breve con la apertura de zanjas para el despliegue de los 10.000 metros de cable de fibra óptica a los que se conectarán las cámaras de videovigilancia en red, que se colocarán sobre postes y farolas ya existentes; con software de reconocimiento de matrículas en los accesos al cauce y los postes de intercomunicación.

El nuevo sistema se gestionará y monitorizará desde el centro de control ubicado en la sede de la Policía Local de Valencia, concretamente en el centro de procesamiento de datos (CPD), y las imágenes grabadas se almacenarán durante un mes.

Fuente: digitalsecuritymagazine