Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Retoman dotar de seguridad privada y vigilancia el polígono

La idea de dotar de vigilancia y seguridad privada al polígono Lalín 2000, para disuadir a los ladrones dados los constantes robos en las naves e instalaciones, se va a retomar. Un acuerdo adoptado en la noche del jueves, en una reunión mantenida por veintiséis responsables de firmas radicadas en este parque empresarial con el presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas.

En el encuentro se decidió pedir a varias empresas presupuesto para contratar el servicio de vigilancia. Después se plantearían a las firmas de Lalín 2000 distintas propuestas para asumir el pago del coste. Ese paso permitiría cuantificar el número de empresas dispuestas a financiar la puesta en marcha de esas labores, estableciéndose las cuotas a abonar cada una de ellas por la seguridad privada.

Sin dejar el tema de la seguridad en todo el polígono lalinense, también se puso de nuevo sobre la mesa la instalación de cámaras de vigilancia. Irían emplazadas en las entradas y salidas de Lalín 2000 como medida preventiva y control ante posibles robos.

Hubo otros acuerdos en la reunión, como la elaboración de un censo actualizado tanto de las firmas asentadas en el polígono como de las parcelas libres y susceptibles de acoger a nuevas empresas. Los asistentes decidieron además solicitar financiación para mejorar la señalética interior en el polígono, así como la instalación de paneles informativos de grandes dimensiones donde detallar la ubicación de cada una de las empresas.

Los asistentes consensuaron canalizar demandas ante las administraciones públicas a través de la Asociación de Empresarios de Deza (AED). A este respecto, su presidente resaltó que «entre os empresarios existe a demanda de mellorar o estado de conservación do parque empresarial, especialmente en aspectos como o pavimento dalgunhas rúas, a iluminación e a cantidade de colectores de lixo». Otras peticiones que Antonio Lamas recogió para trasladar a las instituciones competentes buscarán solventar «o deficiente funcionamento da rede de saneamento cando chove». Ya cursó una petición de reunión con el regidor para entregarle un informe con deficiencias detectadas para su corrección.

Fuente: lavozdegalicia