Dahua, inteligencia artificial enfocada en la seguridad de las personas y los vehículos

En la industria de la vigilancia, los objetivos principales de los algoritmos de aprendizaje profundo son las personas y los vehículos. Teniendo esto en cuenta, Dahua proporciona la siguiente tecnología adecuada para diversas aplicaciones: metadatos, reconocimiento facial, ANPR (Reconocimiento Automático de Matrículas) búsqueda de imágenes relacionadas, recorrido de flujo para rastrear movimientos, filtro de alarma falsa y conteo de personas.

En el marco de Pulso IT Talks, Pablo Belmaña, director comecial de Dahua Argentina, presentó la tecnología aplicada a distintos mercados verticales: “Las soluciones con inteligencia artificial de Dahua están diseñadas para enfocarse en la detección de rostros frontales humanos de una forma precisa y puede aplicarse ampliamente en investigaciones de casos de seguridad pública, bancos, sistemas de control en estaciones/aeropuertos, administración de entradas y salidas residenciales, comercios y verificación de identidad en salas de exámenes”.

La cámara con reconocimiento facial de Dahua está construida con algoritmos de deep learning, capaces de procesar una variedad de funciones inteligentes, aportando análisis comercial adicional y al mismo tiempo seguridad a las personas.

Para el retail, Dahua ofrece la función ‘prevención de pérdidas’: en un local que está expuesto de manera constante a situaciones de inseguridad se pueden armar listas blancas, negras y de personal con base a las imágenes tomadas con cámaras con inteligencia artificial embebida, haciendo sonar inmediatamente una alarma que notifica al gerente y al personal relacionado cuando identifica un sujeto no autorizado.

“También este tipo de equipo analiza y genera estadísticas sobre el tráfico peatonal en áreas designadas y realiza un análisis en profundidad de la relación entre la edad del cliente, el sexo, el estado de ánimo, el clima y el flujo de personas”, contó Belmaña.

 

Stand 1

 

A su vez, esta tecnología es aplicable a parques Industriales; la cámara de reconocimiento facial y la ANPR se usan para el control de acceso de personas y de vehículos, haciendo sonar una alarma cuando se detectan visitantes desconocidos. Y la cámara IVS con aprendizaje profundo mejora en gran medida la precisión de la detección mediante el filtrado automático de animales, la lluvia, el crujido de hojas y otras causas de interferencia.

Por su parte, en las ciudades inteligentes ya se ven cámaras de reconocimiento facial en las calles que se utilizan para trazar la trayectoria de los objetos que están siendo analizados; y las cámaras ANPR recopilan datos y detectan comportamientos ilegales en el tráfico vial y transporte público.

expo pulso it

 

Fuente: tecnoseguro