Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Por su labor docente

La Universidad Isabel I recibe un premio de Seguridad Privada

seguridadprivada PREMIO UNIVERSIDAD ISABEL I

La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (Adispo) ha entregado hoy en Madrid los Premios Adispo 2017, en los que la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I ha sido distinguida por su destacada Formación Sectorial, un reconocimiento que ha recogido el decano, Víctor Rodríguez, y el docente del Grado en Ciencias de la Seguridad, Javier Durán, por su Dedicación como Socio. El reconocimiento a la Facultad se ha concedido por ser la primera dedicada específicamente a la criminología, así como por la orientación que tiene su recién estrenado Grado oficial en Ciencias de la Seguridad. Por otro lado, ha premiado la destacada Dedicación como Socio de Javier Durán, docente de esta titulación, criminólogo, director de seguridad y jefe de seguridad privado, psicólogo criminal, físico analista forense y colaborador en distintos medios de comunicación.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, en el marco de una jornada en la que la asociación ha presentado su curso de Altos Estudios Internacionales 2018 de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), y donde se han pronunciado distintas ponencias por voces autorizadas del sector de la seguridad relacionadas con la influencia y consecuencias de la guerra de Siria en la península ibérica, las pautas más importantes de la comunicación no verbal, la yihad o la ciberseguridad....LEER NOTICIA COMPLETA.

Barrios:Vecinos de Alcosa reclaman una seguridad efectiva para el Tamarguillo.

seguridadprivada vigilantes

La seguridad privada que el Ayuntamiento de Sevilla puso en septiembre en el parque del Tamarguillo, tras la presunta violación de una mujer mientras practicaba deporte en uno de los circuitos de running, no convence a usuarios y vecinos de Alcosa. Esta semana han celebrado una asamblea vecinal y han colgado una pancarta en una de las puertas del parque cuestionando la vigilancia. Entre sus peticiones está «un guarda municipal» que garantice «una seguridad efectiva y real en todo el recinto», especialmente en las zonas «que están muy oscuras» y que suponen «un escenario ideal para asaltos, robos o agresiones sexuales».

«No es suficiente lo que nos han puesto. Entra un coche de vigilancia, da un par de vueltas y sale por otra puerta porque tiene que llevar otros parques más. Queremos un parque vigilado por un guarda municipal. El vecindario no quiere más sobresaltos ni inseguridades innecesarias», explica Juan Luis Caballero, de este grupo de vecinos de Alcosa que se ha movilizado en los últimos meses en respuesta a la agresión sexual a una usuaria el pasado agosto.

Estos vecinos llevan «meses» organizando concentraciones semanales y exigiendo una reunión con la delegada del distrito, Adela Castaño. El pasado lunes lograron reunirse con ella y con el director de Parques y Jardines sin que, dicen, sacaran nada en claro. «Fue una reunión de trámite que no nos concretó nada».

Los vecinos lamentan que la escasa vigilancia está causando un progresivo deterioro del parque. «Los juegos de mayores que dan al polideportivo están rotos. Han arrancado varios póster que indican la distancia del circuito de carrera. Los aseos están destrozados, especialmente el de minusválidos. Hay fuentes reventadas y sin uso. Rara es la vez que no aparecen bicis de Sevici en el fondo del arroyo... Nadie mira por esto, y es el parque natural de Sevilla», aclaran los vecinos indignados, que apuntan que continúan sin resolverse los problemas de falta de iluminación en la zona próxima al aeropuerto. «Qué no digan que molestan porque seguro que hay fórmulas, pues hay aeropuertos europeos en plenos centros y no por ello las ciudades está a oscuras. Sí hay dinero pero no saben administrarlo», afirman los vecinos....LEER NOTICIA COMPLETA.

León:Constructoras deben tener seguridad privada: SSPL

seguridadprivada vigilantes

León.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Luis Enrique Ramírez Saldaña, exhortó a las empresas constructoras que realizan obras en el municipio, a incluir en sus presupuestos el servicio de seguridad privada, esto en apoyo a la Policía municipal con tal de evitar robos en las construcciones, pues señaló que aunque si hay rondines se necesita apoyo también de las empresas a cargo

Ramírez Saldaña, describió que son muchas las obras que se tienen en este momento en la ciudad, por lo que durante las reuniones que han tenido entre la dependencia y constructores se les ha pedido que incluyan en sus acuerdos una partida que les permita contratar elementos de seguridad privada en las construcciones, con la finalidad de prevenir vandalismo y robos, medida que ya se ha empezado a implementar por los constructores.

 


“Vamos a trabajar con Obra Pública hay muy buena coordinación, hemos tenido reuniones en semanas pasadas con empresarios del ramo de la construcción en las que se les ha solicitado también que a lo mejor dentro del contrato de obra que se les estén dando, pudiera meterse algún gasto indirecto del tema de seguridad privada, hay que recordar que son 191 las empresas que tenemos y que nos pudieran ayudar para la seguridad privada”, expresó el secretario.

“Algunos conservan seguridad privada, pero en su mayoría vienen siendo personas vigilantes dentro de la obra, hemos tratado de tener acercamientos con ellos, ha habido buena respuesta, uno de los puntos que pudiera ser es continuar con el tema de seguridad privada durante las obras, revisaremos lo que está pasando para dar continuidad y tratar de resolver la problemática, se tiene contemplada la vigilancia pero son muchas obras las que tenemos”, dijo Ramírez Saldaña.

Esto luego de que el secretario de Obra Pública del estado, Arturo Durán Miranda, señalara que diferentes obras pero principalmente las del bulevar Mariano Escobedo, había sido víctima de robos y hechos vandálicos, por lo que pedían ayuda para mediar esta situación.

Descarta falta de patrullaje:

Ante los señalamientos de los vecinos del fraccionamiento Vista Esmeralda por la inseguridad en su colonia y la falta de atención de la SSPL a sus peticiones, Luis Saldaña descartó que se no se atiendan pues destacó que todas las colonias reciben patrullaje cuando lo requieren, priorizando sobre todo aquellas que son de mayor conflicto en la localidad.

“En todas las colonias se tiene patrullaje, aquí voy a tratar de juntarme con los colonos, sé que ha habido acercamiento, tenemos diferentes áreas pero esta semana estaremos haciendo contacto, pero hay que recordar que las diferentes zonas del municipio las tenemos bien seccionadas, identificadas con un directorio operativo, vamos a pedir cuentas de los patrullajes que se realizan”, comentó....LEER NOTICIA COMPLETA.

 Huelva:La Policía Nacional organiza unas jornadas para personal de seguridad privada.

jornadas para personal de seguridad privada


 
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional organiza unas Jornadas en materia de Seguridad Privada dirigidas a personal de seguridad (vigilantes, escoltas, jefes y directores de seguridad)

Las charlas serán impartidas por personal adscrito a la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Las Jornadas se desarrollarán durante los días 12 y 13 de diciembre de 2017 en horarios de mañana y tarde, en las instalaciones del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, siendo presentadas a las 09:30 horas de mañana día 12.

 

#VIDEOVIGILANCIA #JORNADAS_SEGURIDAD_PRIVADA.

Los vigilantes de seguridad piden ser agentes de la autoridad para evitar más agresiones

vigilante privado ttcs

UGT pide que en el nuevo Reglamento de Seguridad Privada que ultima el Gobierno se les dote de mayor cobertura legal y tengan carácter de agente de autoridad

Las últimas agresiones a vigilantes de seguridad que desempeñan su trabajo en ciudades como Madrid o Barcelona han llevado a este colectivo, a través de sus representantes sindicales, a exigir que se les considere agentes de la autoridad y se les faciliten más medidos de autoprotección.

El pasado fin de semana un vigilante de seguridad del Estadio Wanda Metropolitano perdió un ojo tras ser golpeado por un hombre que quiso entrar cuando el partido estaba a punto de finalizar y no atendió a las explicaciones del trabajador, golpeándole tan fuerte que perdió el globo ocular.


Esta agresión se suma a otras dos ocurridas a finales de octubre: una en Madrid, concretamente en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, donde un hombre golpeó repetidamente a un vigilante que le pedía que pagase, hasta que la víctima fue socorrida por una chica y luego por más compañeros y policías que lograron reducir a un hombre totalmente exaltado.