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El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) alertó a los usuarios de las redes sociales del cuidado que deben tener al publicar información personal en Internet, pues esto conlleva riesgos para su privacidad.

El organismo participará en la Semana de Concientización de la Privacidad, campaña promocional que organizan anualmente las Autoridades de Privacidad de la Región Asia Pacífico (APPA), para crear conciencia sobre los peligros de exponer los datos personales en la web.

Diversas organizaciones no gubernamentales así como organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia Española de Protección de Datos han promovido la protección de datos personales en las redes sociales.

México participará en el evento antes mencionado junto con Australia, Corea del Sur, Hong Kong y Nueva Zelanda, al ser el IFAI miembro de la APPA desde diciembre pasado.

La Semana de Concientización se organiza desde 2007 y tiene como objetivo general "concientizar a los ciudadanos, a las agencias y empresas reguladas por las leyes de privacidad y de protección de datos sobre  la importancia de esta problemática", según explicó el IFAI.

La brecha de seguridad de la plataforma de PlayStation sigue dando quebraderos de cabeza a Sony. Al margen de las investigaciones oficiales, la compañía podría tener que lidiar con un nuevo problema de consecuencias mucho más graves: la venta ilegal de información bancaria de millones de usuarios.

Mientras la PlayStation Network sigue cerrada a la espera de solventar definitivamente los problemas de seguridad, la compañía ya empieza a estudiar cómo compensará a los usuarios afectados por el robo de información sensible, pero no parece que se trate de una compensación económica.

Sony trata ahora de restaurar el sistema de manera que conserve el historial de descargas o las listas de amigos de cada usuario. Mientras tanto, las investigaciones oficiales ya se han iniciado. A la espera de  que la Agencia de Protección de Datos española decida si tomar cartas en el asunto, la autoridad de Protección de Datos francesa ya ha abierto un expediente. Por el momento, FACUA recomienda a los posibles afectados que cancelen las tarjetas cuyos identificadores se podían encontrar en la plataforma.

FUENTE: www.siliconnews.es