Un error de Face Time, el software de vídeollamadas de Apple, permitía espiar brevemente a los usuarios, incluso si los receptores no cogían la llamada. En este corto período de tiempo se podían hacer escuchas un una vulnerabilidad que la compañía de la manzana ya se ha apresurado a corregir. Según sus palabras, durante esta semana implementará una actualización. Mientras, ha deshabilitado las capacidades para hacer llamadas en grupo.

El fallo, que ha sido revelado por el blog 9to5Mac, ocurre en la versión 12.1, o en las más recientes, del sistema operativo iOS del iPhone. Para explotarlo, simplemente hay que utilizar la función de chat en grupo, lo que aparentemente confunde al software para que active el micrófono del objetivo, incluso aunque la llamada no haya sido aceptada. Las escuchas finalizan cuando la llamada se corta.

Además del audio, el blog asegura que si se presionan los botones para bloquear la llamada o de apagado del dispositivo, el vídeo se envía automáticamente al que hace la llamada, sin que el destinatario lo sepa.

El error coincidió con la celebración del Día Internacional de la Protección de Datos, efeméride que se ha tomado muy en serio el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha publicado mensajes en Twitter como: “Los peligros son reales y las consecuencias demasiado importantes, insistamos todos en la acción y las reformas para lograr protecciones de privacidad vitales”.

 

TTCS Un error de Face Time permite espiar brevemente a los usuarios

 

Fuente: Cso.computerworld