Un conductor de un furgón de transporte de fondos, y que contenía un millón de euros, ha desaparecido este lunes en la periferia de París cuando realizaba una ronda mientras dos de sus compañeros estaban cargando un cajero automático.

Fuentes policiales citadas por la emisora France Info señalaron que no se descarta ninguna opción, incluida la de que el conductor -de 28 años, y con unos pocos meses de antigüedad en la empresa- pudo ser secuestrado por una banda de delincuentes, pero se decantan más por la fuga.

Los hechos ocurrieron hacia las 6.00 hora local (5.00 GMT) en la ciudad de Aubervilliers, limítrofe con París, cuando dos de los tres empleados de la compañía de transporte de dinero Loomis bajaron del vehículo para aprovisionar el cajero de una agencia bancaria.

Al finalizar su tarea, el furgón no se encontraba en el exterior y tampoco estaba el tercer empleado. El vehículo apareció a unos 500 metros de allí, a unas calles de distancia con las puertas abiertas y sin las 60 bolsas de dinero donde se calcula que había alrededor de un millón de euros.

Este suceso ha recordado la historia en 2009 de Toni Muslim, otro empleado de una empresa de transporte de fondos que se fugó en Francia con un furgón cargado con más de once millones de euros. Estuvo huido durante una decena de días antes de entregarse.


DINERO

 

Fuente: 20minutos