Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La estafa del falso paquete de Correos vuelve a la carga

Recibimos un correo electrónico en nuestro teléfono móvil. Nos anuncia que nuestro paquete ya ha llegado, aunque está depositado en una oficina de Correos. Para obtenerlo en casa debemos abonar un pago de 2,99 euros por los costes de envío. ¿Qué paquete, si yo no había encargado nada? Da igual, clicamos en el enlace que nos propone y adjuntamos la información personal y bancaria que nos exige. Acabamos de caer sin querer en las garras del phishing.

La estafa que simula ser una comunicación oficial del servicio de Correos, y que en realidad tan solo quiere obtener el pase hacia nuestros datos más comprometidos vuelve a la carga, según alerta la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que detalla la forma de proceder de los estafadores y da también algunas claves para mantenernos seguros.

En caso de haber caído en la trampa desde este órgano competente en materia de ciberseguridad recomiendan contactar lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Phising correos

Además, recuerdan que ninguna empresa envía por correo electrónico solicitudes de pago, donde se soliciten datos personales de sus clientes.

«Si recibes un correo similar, no facilites ningún dato. En caso de duda, contacta directamente con el proveedor del servicio para asegurarte de la veracidad de la información», recomiendan desde este órgano, dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.

#ciberseguridad #cibercrimen #StopPhishing #suplantacióndeindentidad #protecciondedatos #fraudecorreos

Fuente: Ultimahora