Aluvión de SMS a móviles para estafar con falsos envíos de paquetería en la Isla

«Ha habido una incidencia con su envío, entre en el siguiente enlace». Numerosos teléfonos móviles de la Isla están recibiendo estos días un aluvión de intentos de estafa con mensajes de SMS. La Policía Nacional y la Guardia Civil ya están alertados y buscan a los autores.

Algunos SMS están personalizados y se dirigen al usuario del móvil por su nombre y apellidos completos o con parte de su filiación. Esta información, las mafias de internet la han obtenido porque previamente han hackeado un terminal telefónico o un correo electrónico donde la víctima tenía todos sus contactos guardados.

De esta forma, en cadena, acceden a un número exponencial de nuevos afectados, aunque no todos abren el enlace. En caso de hacerlo, los ciberdelincuentes toman el control del móvil y prosiguen con la estafa porque pueden acceder a los nuevos contactos.

Aluvión

En los últimos días, son decenas los residentes en la Isla que se han visto afectados por esta estafa masiva. No es la única. También se están detectando casos de ‘secuestro de wasaps’, en los que los ladrones online llegan a pedir rescates en forma de bitcoins –la moneda virtual– para devolver la cuenta intervenida. Amenazan con hacer uso de los contenidos de los chats y de las fotos. Y hay una tercera modalidad: se trata de virus troyanos que infectan correos electrónicos de empresas de Mallorca y acceden a su lista de proveedores. Después cambian el número de cuenta y la empresa les ingresa directamente a ellos.

 

Fraude sms envio paquetes - Seguridad Mallorca

 

Fuente: Ultimahora