Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El consistorio de Cambrils sigue con la intención de instalar cámaras de seguridad en el Parc del Pinaret por los continuos episodios de vandalismo. Desde 2015, un grupo de jóvenes merodean por la zona para causar daños en el mobiliario, alumbrado y baños. El año pasado, la situación se volvió insostenible y obligó a la Policía Local a actuar. El cuerpo de seguridad intensificó la vigilancia de la zona y se llegaron a identificar a algunos de los jóvenes, la mayoría menores de edad. 

Tras una etapa relativamente tranquila, los actos destructivos volvieron. Antonio Laguna explica que tuvieron que volver a pintar una de las puertas de acceso, así como arreglar varias veces los baños. Por estos motivos, el edil ve indispensable colocar unas cámaras de videovigilancia y seguridad para identificar a los jóvenes que provocan estos desperfectos en un parque en el que hace un año se hicieron varios trabajos de mejora. 

En concreto se destinaron 48.199,69 euros para la construcción de nuevos pavimentos y se reformó el mobiliario urbano que se encontraba en mal estado, así como el interior de los baños. Según Laguna, se clavaron al suelo las mesas y las sillas para que los jóvenes conflictivos no las puedan retirar. Asimismo, se construyó una nueva puerta de acceso a la zona del bar, que está en funcionamiento desde hace unos meses. 

 

Parc del Pinaret de Cambrils

 

Fuente: diaridetarragona