La Policía de l’Ametlla del Vallès incorpora un dron para videovigilancia

 

La Policía Local de L’Ametlla del Vallès incorporará un dron para realizar tareas de videovigilancia dotado con la máxima tecnología a nivel de usuario, igual que los dispositivos que usan los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Aunque no han avanzado fechas, el consistorio ha explicado que "la adopción de esta tecnología requiere de unos requisitos legales y de unos trámites burocráticos en los que se está trabajando intensamente, para poder contar con ellos cuanto antes ". En este sentido, ha añadido que la policía ya dispone de dos agentes que han realizado la formación para poder pilotar el dron y, además, se está licitando la adquisición del aparato. "Queremos dotar a la policía local de todos los recursos posibles para poder velar por la seguridad ciudadana con eficacia. Es por eso que es uno de los primeros municipios de Cataluña en dotarla de drones", han defendido.

La puesta en marcha del dron se enmarca en el Plan de Seguridad que está elaborando el Ayuntamiento, y que se expondrá en una sesión informativa el próximo 28 de enero. También se está instalando un sistema de videovigilancia que permitirá detectar y alertar de la entrada de vehículos sospechosos. Serán 11 cámaras ubicadas en puntos estratégicos del pueblo, las que hacen un control de las matrículas de los vehículos para detectar y alertar sobre las que coincidan con una lista de vehículos sospechosos facilitada por Mossos, y así poder actuar. Además, también se están instalando 8 cámaras de ambiente en los equipamientos municipales que sustituyen las actuales, ya obsoletas.

 

TTCS Dron policial

 

Fuente: Naciodigital