Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Apple prepara sus nuevas oficinas al estilo Steve Jobs.

Apple campus 900x500

Apple prepara sus nuevas oficinas con detalles que asemejan la precisión de un iPhone y que prometen una inversión millonaria en su diseño y construcción.

El fundador de Apple, Steve Jobs, dejó las firmas de su equipo dentro del computador Macintosh original, en un gesto que reveló su profunda preocupación incluso por los detalles ocultos de sus productos.

Su último trabajo, la nueva sede de Apple Inc en Cupertino, en California, será un homenaje apropiado: un campus futurista construido con una atención asombrosa al detalle. Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio principal de 260,000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención.

Pero construir un edificio tan impecable como un teléfono móvil no es una tarea fácil, según entrevistas con casi dos docenas de trabajadores y exempleados del proyecto, cuyos nombres en su mayoría no se mencionan porque firmaron acuerdos de confidencialidad.

Desde que Apple reveló sus planes en 2011, la fecha de la mudanza se ha ido postergando: la proyección inicial de Jobs era 2015, pero esta primavera boreal parece ahora más probable, según las personas involucradas en el proyecto. El largo proceso para que la ciudad aprobara el campus contribuyó a la demora.

Apple no ha revelado el costo total, pero exgerentes del proyecto calculan que será de unos 5,000 millones de dólares, una cifra que el presidente ejecutivo, Tim Cook, no negó en una entrevista de televisión el 2015. Más de 1,000 millones de dólares se consideraron sólo para el interior del edificio principal, según un exencargado de la construcción.

Considerando el tiempo y el dinero gastado en el proyecto, hay arquitectos que cuestionan si Apple se ha fijado los objetivos correctos. El campus es una especie de excepción a la tendencia de oficinas radicalmente abiertas destinadas a fomentar la colaboración, dijo Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.

La sede central –un enorme anillo de vidrio, que frecuentemente se compara con una nave espacial- podría ser un reto sólo para recorrerlo, señaló Mozingo.

“No se trata de maximizar la productividad de las oficinas, sino de crear un centro simbólico para esta empresa global”, dijo. “Están creando un ícono”.

Una portavoz de Apple no quiso hablar para esta nota.

Una revolución en Slicon Valley

Las empresas de tecnología han privilegiado desde hace mucho tiempo parques genéricos de oficinas, que les permiten alquilar y dejar espacio durante los altos y bajos. Cuando Jobs anunció lo que se conoce formalmente como Apple Campus 2, meses antes de su muerte, abrió un nuevo capítulo en la arquitectura de Silicon Valley.

Poco quedará del campus cargado de cemento que Apple compró a Hewlett-Packard, pero el fabricante del iPhone conservó un granero centenario que permaneció intacto en el traspaso del terreno de un gigante de la tecnología a otro.

Pero lo más llamativo para quienes trabajaron en el proyecto fue la insistencia de los gerentes de Apple en tratar la construcción del vasto complejo de la misma manera en que enfocan el diseño de la electrónica de bolsillo.

El equipo de construcción de Apple puso muchas normas: No deben verse reflejos de respiraderos ni tuberías en el cristal. Las reglas para la madera especial que se usa en todo el edificio tienen unas 30 páginas....LEER NOTICIA COMPLETA

honeywell lyric home security

Los termostatos Lyric de Honeywell ya funcionan con el Apple HomeKit, una plataforma de control de dispositivos hogareños creada alrededor de Siri con un app Home para iOS 10. Pero Honeywell está ampliando su HomeKit aún más con su anuncio de hoy de que su sistema de seguridad y control Lyric Home Security and Control System también funcionará con el software de Apple en los primeros tres meses del 2017.

Anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple del 2014, el HomeKit no se ha desarrollado tan rápido como las plataformas rivales de Nest y Amazon. El sistema profesional de seguridad de Vivint ya ofrece integración de control por voz a través de Amazon Alexa, por ejemplo. Pero ni Vivint ni ADT, ni ningún otro sistema profesional de seguridad funcionan todavía con el Apple HomeKit. Eso le da al sistema de Honeywell un atractivo especial, si eres fan del sistema operativo iOS.

El Honeywell Lyric Home Security and Control System está conformado por varios sensores, cámaras, paneles de control, termostatos y otros dispositivos conectados. Los usuarios pueden configurar el sistema sobre la base de sus necesidades, pero un instalador profesional tiene que instalarlo todo y el servicio profesional de vigilancia de Honeywell incluye un cargo mensual.

Honeywell también presentó dos nuevas cámaras de seguridad a su línea de productos, la Lyric C2 y la Lyric C1.

Fuente: CNET en Español

ARGENTINA-Proteger la casa y el auto contra la inseguridad ya cuesta 85 mil pesos anuales.

seguridadprivada vigilantes

Es el valor inicial estimado para colocar rejas, alarmas, puertas blindadas, cercos y vigilancia privada.

Rejas, alarmas, puertas blindadas, cercos eléctricos, vigilancia privada. Cada vez más familias rosarinas asignan un alto porcentaje de sus ingresos para proteger sus vidas y sus bienes. Un relevamiento de una organización no gubernamental estimó que la inversión inicial en Rosario para protegerse contra la inseguridad arranca en unos 85 mil pesos anuales. El costo mensual, a partir del segundo año, supera los mil pesos.

Ante la inseguridad, muchas familias rosarinas debieron optar por destinar un porcentaje de sus ingresos para adquirir servicios y productos que protejan su integridad física, sus automóviles e inmuebles.

Alarmas, rejas, puertas blindadas, seguros contra robos, llaves electrónicas, vigilancia privada y cercos eléctricos son algunas de las opciones elegidas. La inversión inicial más el mantenimiento anual, de los servicios y productos, puede oscilar entre los 85 y 100 mil pesos.

Una vez adquiridos, a partir del segundo año, tiene un costo mensual que supera los mil pesos.

Así se desprende de un informe realizado por la Asociación Civil Sinergia Ciudadana, cuyo presidente, Damián García, explicó: "La intención del estudio es dar a conocer cuánto tiene que gastar una familia para tratar de combatir a través de sus propios medios una situación de inseguridad que de por sí tendría que solucionar el Estado".

"Hoy en día —continuó— es casi imposible imaginar una casa o departamento que no cuente con rejas en ventanas y puertas o un vehículo sin alarma y seguro contra robo; sin embargo, muchas familias agregan además otros sistemas de seguridad", destacó.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la multiplicidad de ofertas que hay en cuanto a la protección, Sinergia Ciudadana realizó el estudio del costo de un conjunto de medidas "básicas" de protección de una familia tipo, 4 personas, que busca convertir su hogar en un lugar más seguro. Los montos varían según los servicios y productos adquiridos, como también si se trata de dotar de seguridad una casa o un departamento.

Vivienda. Equipar una vivienda con medidas básicas de seguridad (alarma, rejas, alambre de púas en muros, iluminación con sensores y seguro contra robo) puede costar más de 50 mil pesos al año (inversión inicial más el mantenimiento anual).

En el caso de un departamento, el costo es similar al de una casa, aunque suelen utilizarse otros productos y servicios de seguridad, como puertas blindadas, llaves electrónicas y rejas en balcón.

Además, el costo de la seguridad privada en los edificios dispara las expensas que se abonan mensualmente, dependiendo la cantidad de horas con vigilancia por día. La mayoría de los edificios de gama media de la ciudad tiene contratado un agente de seguridad al menos durante toda la noche, entre las 21 y las 6.

En relación a los cercos eléctricos, Sinergia Ciudadana detectó que la demanda de colocación en Rosario continúa siendo baja. "Esto se puede dar por dos motivos, los altos costos que implican la instalación de cercos que circunden el perímetro de una casa y la falta de regulación existente", estimó García.

Vehículos. Para los autos, las medidas de seguridad que pueden adquirir los conductores son seguro contra robo e incendio, alarma, tuercas antirrobos para ruedas, traba-volante, polarizado antivandálico y el pago de una cochera, lo que conlleva una suma anual que comienza a partir de los 35 mil pesos, dependiendo el valor del vehículo.

De esta forma, equipar con medidas de seguridad básica una casa o departamento y un auto nos significa contar con una suma inicial de al menos 85 mil pesos.

El estudio realizado por Sinergia Ciudadana permite reflexionar sobre el nivel de capacidad que las familias rosarinas tienen, de acuerdo a sus ingresos, para afrontar los altos costos de contratar productos y sistemas de seguridad para proteger sus vidas y bienes.

"La seguridad pública es un deber del Estado; sin embargo, cada vez más personas destinan alrededor de una cuarta parte de un sueldo promedio para autosatisfacer esa necesidad", lamentó García.

La ONG que hizo el estudio

Sinergia Ciudadana, la organización no gubernamental local que hizo el relevamiento sobre el costo de protegerse en Rosario contra la inseguridad es "un espacio multidisciplinario de profesionales...LEER NOTICIA COMPLETA.

Osorio y la IP dialogan sobre gobernabilidad y seguridad

geopos

Ante empresarios, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, aseguró que es mediante el diálogo y haciendo política de la que construye, como se atiende y se solucionan los problemas que aquejan a los mexicanos.

En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, el funcionario federal dijo que se trató de “un diálogo franco y abierto” sobre diversos temas de interés nacional, en particular los de la gobernabilidad y la seguridad pública.

Ahí, Osorio destacó que la estrategia nacional puesta en marcha en los 50 municipios con altos índices delictivos del país ha dado buenos resultados debido a la coordinación que existe con autoridades responsables de la seguridad en estados y municipios.

Lo anterior, explicó, porque con las autoridades locales se trabaja de manera conjunta y sin competencias, por lo que ahora existen instituciones más sólidas en cada entidad del país que generan confianza en la población... LEER NOTICIA COMPLETA.

Empresarios del Estado de México piden al gobierno estatal que dejen trabajar a sus escoltas

Empresarios del Estado de México piden al gobierno estatal que dejen trabajar a sus escoltas

Empresarios del Estado de México piden al gobierno estatal que dejen trabajar a sus escoltas

Piden empresarios cese de operativos a sus escoltas en Edoméx

mpresarios del Estado de México piden al gobierno estatal que dejen trabajar a sus escoltas, pues pertenecen a empresas de seguridad privada que cuentan con todos los permisos para operar.

Lo anterior, debido a que desde la implementación de operativos contra escoltas, ellos se han visto afectados, cuando los contratan por seguridad, sobre todo para disminuir el robo a sus compañías.

Armando Nava Trechuelo, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Centro Metropolitano de Coparmex, aseguró que la mayoría han optado por empresas de seguridad privadas profesionales y con apego a lo establecido por la Ley Federal de Seguridad Privada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

    Esas empresas pagan salario justo a sus elementos, otorgando prestaciones superiores a las de la ley.”

Por su parte, el procurador Alejandro Gómez, detalló que se implementaron medidas para regular dicho servicio a causa de abusos y actos de prepotencia en la entidad, por lo que únicamente se está “metiendo orden”...LEER NOTICIA COMPLETA.