Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Visa alerta del robo de datos de tarjetas en gasolineras

Visa ha alertado de un grupo de delincuentes cibernéticos que están explotando activamente una vulnerabilidad en las redes de puntos de venta de estaciones de servicio de combustible para robar los datos de tarjetas de crédito.

Los equipos contra el fraude de la compañía financiera están investigando varios incidentes en los que un grupo conocido como Fin8 defraudó a los propietarios de dispensadores de combustible.

Los atacantes obtuvieron acceso a las redes de punto de venta (POS) a través de correos electrónicos maliciosos y otros medios desconocidos. Luego instalaron un software que explotó las vulnerabilidades de seguridad en las tarjetas de banda magnética que carecen de chip.

El ataque no parece afectar a las tarjetas con chip más seguras, pero no todos los consumidores las tienen, por lo que las estaciones de servicio a menudo también trabajan con lectores de banda magnética. Aparentemente, los datos se envían sin cifrar a la red principal del proveedor, donde los rateros han descubierto cómo interceptarlos. El otro problema es que los sistemas POS no están protegidos por un cortafuegos, lo que permite a los atacantes obtener acceso lateral una vez que se rompe la red.

Los titulares de tarjetas no pueden hacer mucho para evitar los ataques, pero Visa ha aconsejado a los comerciantes de combustible que cifren los datos mientras migran a una política de chip y PIN«Los comerciantes de dispensadores de combustible deben tomar nota de esta actividad e implementar dispositivos que admitan tarjetas con chip siempre que sea posible, ya que esto reducirá significativamente la probabilidad de estos ataques», dice la alerta de Visa.

A principios de este año, Visa anunció que todos los comerciantes deben implementar lectores de chips antes de octubre de 2020. Después de eso, cualquier estación de servicio sin la nueva tecnología será responsable de cualquier fraude. El problema es que muchos de estos negocios tienen tecnologías muy antigua y al parecer tendrían que cambiar una buena parte de los surtidores.

No es el modelo principal de todos los países y todas las zonas, pero, cuidado, mejor evitar este tipo de estaciones de servicio con pagos no seguros.

 

TTCS Robar datos tarjetas gasolineras

#protecciondedatos #usofraudulentodedatos #robodedatos #robovisa #POS

Fuente: Muyseguridad