Amazon fue objetivo de un ciberataque de phishing

 

Amazon ha revelado que fue el objetivo de un ataque de phishing que afectó a las cuentas de los vendedores con los que trabaja. Los cibercriminales podrían haberse hecho con miles de dólares suplantando la identidad de la compañía.

Según ha desvelado Bloomberg, que ha tenido acceso a la presentación ante el consejo regulador de Reino Unido en la que Amazon reconoció haber sido objetivo de este fraude, los hackers accedieron a las cuenta de los vendedores con los que trabaja y sustrajeron importantes cantidades de dinero.

Este fraude se produjo durante un período de seis meses, empezando en mayo de 2018 y aprovechando la práctica de Amazon de otorgar préstamos a sus vendedores externos en los mercados en los que opera.

Los hackers accedieron a estas cuentas y cambiaron los detalles de pago mediante correos en los que suplantaban la identidad de Amazon para cambiar detalles de los pagos y desviarlos a sus propias cuentas bancarias. Un dinero que estaba destinado para utilizarse para cubrir costes de inicio y negocios pero que se desvió y que podría sumar cientos de miles de dólares.

Se trata de una práctica muy común en Amazon en los mercados en los que opera, prestando a sus vendedores externos. De hecho, hace unos días desvelaba en su informe anual de pymes que el pasado 2018 otorgó más de 1.000 millones de dólares en préstamos a sus vendedores y socios externos.

Por el momento, Amazon se ha negado a hacer declaraciones relacionadas con este tema. No obstante, un portavoz de la compañía sí ha manifestado que cualquier vendedor que considere que puede haber recibido un correo electrónico malicioso suplantando la identidad de Amazon debe enviar debe enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poner en conocimiento de la firma esta problemática y solventarla.

amazon pishing

 

#ciberseguridad #ciberataque #ciberdelincuente #protecciondedatos #usofraudulentodedatos

Fuente: Muycanal