El 90 % de los virus en internet se propaga por correos electrónicos

 

Lo confirma un experto: hoy, el 90 % de todos los virus o malwaresque gravitan en la internet se propaga a través de correos electrónicos, pero no precisamente por debilidades propias de éstas plataformas de comunicación, sino por la gestión inapropiada de sus contenidos.

Así lo afirmó Andrés Rengifo, director de Asuntos de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para Latinoamérica, al disertar en la cumbre “Microsoft Innovation Summit” que se celebró en un hotel de la capital dominicana.

Clickear el contenido de un correo electrónico de origen desconocido es uno de los errores que más comprometen la seguridad de los ordenadores y de los usuarios en la red, indicó el experto y abogado de profesión, mientras abordaba los retos y los nuevos formatos del cibercrimen en todo el mundo

“Los usuarios no pueden seguir combatiendo las amenazas del presente con herramientas del pasado”, dijo Rengifo, quien disertó en el evento junto a Roberto Icasuriaga, director general de ventas para Microsoft Latinoamérica y El Caribe, y Herbert Lewy, gerente general para El Caribe, quienes hablaron sobre inteligencia artificial (IA) y transformación digital.

Rengifo exhortó al público senior que acompañó su ponencia sobre ciberseguridad a auxiliarse en sistemas de verificación en dos pasosy de reconocimiento biométrico en sus dispositivos, aplicaciones y cuentas de internet, mecanismos diseñados para reducir los riesgos ante la exponencial riada de los ciberdelitos en la última década.

“Si todo está conectado, todo puede ser alterado. Y si todo puede ser alterado, la ciberseguridad debe ser un propósito de todos”, sentenció el ejecutivo, al tiempo de considerar que los empleados tienen que volverse el brazo extendido de la seguridad en las empresas y asumir una cultura de la prevención.

“Ellos constituyen un gran componente de la seguridad del entorno empresarial. En efecto, merecen ser empoderados permanentemente sobre las amenazas del contexto”, añadió.

TTCS - Expertos en ciberseguridad - Microsoft

 

#ciberseguridad #ciberataque #ciberdelincuente #protecciondedatos #usofraudulentodedatos

Fuente: diariolibre