Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Antequera 
 
El PP critica el “despropósito estético” del sistema de videovigilancia instalado en los Dólmenes

 

Los populares registran una pregunta en el parlamento pidiendo explicaciones

El Partido Popular de Antequera carga de nuevo contra la Junta de Andalucía a cuenta de la gestión de los Dólménes. En esta ocasión se han mostrado especialmente críticos con el sistema de videovigilancia que se ha instalado por parte de la Consejería de Cultura.
 
“Sin cuidar el impacto visual y sin tener en cuenta el entorno en el que se encuentra, el Gobierno andaluz ha arreglado el problema de seguridad plantando una farola en medio del conjunto dolménico y además rompiendo la panorámica que desde allí hay de la Peña de los Enamorados”, ha dicho el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona.
 
 El PP tiene previsto registrar una pregunta en el Parlamento andaluz para pedir explicaciones por lo que consideran un “despropósito estético”. “Deben creer que con una camarita como las que se instalan en los ascensores es suficiente; pero es que encima ni han cuidado la instalación, colocando en pleno conjunto dolménico una farola gris, de varios metros de altura, que choca nada más verla”, ha añadido Carmona.
 
“Ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía se tome en serio el cuidado del Conjunto Dolménico, porque el reconocimiento de la Unesco no es flor de un día, sino que conlleva un compromiso permanente en cuanto a la protección y difusión de este magnífico patrimonio”, ha concluido....LEER NOTICIA COMPLETA.

TECNOLOGÍA


Esta es la red de videovigilancia más grande y sofisticada del mundo.

camaras de seguridad proteccion datos

 

Existen cerca de 170 millones de cámaras de circuito cerrado desplegadas por toda China

El uso de la tecnología para el desarrollo y progreso del ser humano es evidente. Los beneficios son muchos y prácticamente innumerables, aunque en algunas otras circunstancias no lo son tanto y hasta podrían parecer una exageración.

Por citar uno de estos ejemplos, China decidió construir un nuevo sistema calificado como "la red de videovigilancia más grande y más sofisticada del mundo" con el objetivo de mantener vigilados a sus más de 1,300 millones de ciudadanos.

Hasta el momento se ha dado a conocer que existen cerca de 170 millones de cámaras de circuito cerrado desplegadas por todo el país, donde muchos de estos dispositivos están equipados con inteligencia artificial.

 

El grado de desarrollo tecnológico de estos aparatos es tan alto que tienen la capacidad de reconocer rostros, descifrar la edad, etnia e inclusive el género de las personas.

En caso de ser necesario, este sistema podrá obtener fotografías de las personas realizando su vida cotidiana y compararán con los registros de identidad de la misma, para acceder a toda su información y rastrear cada uno de sus movimientos.
De tal manera que si una persona se encuentra bajo investigación y resulta sospechosa, el sistema enviará una alerta a una sala de control e inmediatamente después reportará a las autoridades correspondientes.

Evidentemente el desapruebo y los cuestionamientos por esta clase de métodos no se hicieron esperar, y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, declararon que esta clase de sistemas de seguridad significan una violación de la privacidad de la gente, aunque es importante señalar que el gigante asiático carece de leyes que protejan la privacidad.

A pesar de las diferentes inconformidades esta red de videovigilancia va en aumento, a tal grado que diferentes compañías locales y extranjeras se encuentran invirtiendo en start-ups tecnológicos que se especializan en el software de reconocimiento facial.

El negocio de la videovigilancia generó en China cerca de $6,400 millones en el 2016, según corroboró la firma de análisis IHS Markit.

 

 

Aragón:El Arrabal pide cámaras para vigilar la quema de contenedores.

videovigilancia

Instan al consistorio a que instale depósitos soterrados o ignífugos. Más de un centenar de personas acudió a la concentración de repulsa convocada.

Más de un centenar de vecinos se concentró ayer por la mañana en la plaza San Gregorio del barrio zaragozano del Arrabal. Lo hicieron para manifestar su hartazgo por la quema continuada de contenedores en las calles y para exigir al ayuntamiento que tome medidas al respecto. Entre ellas, destaca la solicitud para que se instalen cámaras de videovigilancia.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, Rafael Tejedor, hizo un llamamiento al Gobierno de la ciudad para que se involucre en la lucha contra este tipo de actos vandálicos, muy frecuentes en la ciudad. Sin ir más lejos, la semana pasada, en la calle Mosén Domingo Agudo, del Arrabal, prendieron fuego a varios contenedores en dos noches diferentes, afectando a varios coches y a una fachada. El viernes, fueron tres calles las afectadas, en San José y Las Fuentes

Además de las cámaras de videovigilancia, solicitan que se sustituyan los contenedores actuales por otros soterrados o ignífugos y la colaboración ciudadana para denunciar «cualquier movimiento de gente susceptible de ser sospechosa»....Leer noticia completa.

 

Granada:La capital estrena en enero un sistema de videovigilancia para evitar pintadas en entornos patrimoniales.

El Albaicín

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto tener en funcionamiento para el inicio de año un nuevo sistema de videovigilancia con cámaras, que se están instalando estos días en cinco puntos del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con el objetivo de disuadir de la realización de pintadas en entornos patrimoniales.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante una visita al Arco de las Pesas, en el Albaicín, para conocer de primera mano las tareas de limpieza que se han llevado a cabo, en el marco de un programa educativo de la Junta con alumnos del colegio Gómez Moreno. Francisco Cuenca ha detallado que los sistemas de las cámaras -en el Arco de las Pesas, el entorno del Palacio de Dar Al-Horra, el aljibe del Zenete, y las puertas de Elvira y Puerta Monaita- se están instalando, con la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a un proceso en que se ha comenzado realizando "catas" que identifican el "valor patrimonial" que ha de respetarse en la colocación previa del cableado, que ya se ha iniciado también. Se coordina esta instalación, "de forma sensata, con la limpieza de los cinco puntos monumentales", cuyas calles de acceso quedarán, de este modo, controladas por videocámara, para que "ningún vándalo vuelva a pintar en nuestro patrimonio", ha agregado Cuenca.....LEER NOTICIA COMPLETA.

Cort y Policía estudian un protocolo para incrementar la seguridad de los taxista.

camaras en taxis palma de mallorca



 
Entre las medidas propuestas se incluye la implantación de cámaras de vídeovigilancia, cursos de autoprotección y sistemas de geolocalización


Las áreas de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y de Seguridad Ciudadana estudian la adaptación de un protocolo de actuación con el fin de incrementar la seguridad en el sector del taxi.

En la reunión mantenida ayer en el cuartel de Sant Fernán con representantes del sector del taxi, tras la última agresión que ha sufrido un taxista con arma blanca y que ha provocado su hospitalización, se estudió la adopción de distintas medidas, entre ellas la posibilidad de la instalación de cámaras de videovigilancia. El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, explicó que van a solicitar un informe jurídico con el fin de averiguar las posibilidades legales de instalar este sistema de vigilancia en vehículos de transporte público.

También se va a plantear la forma de que  los taxistas tengan la posibilidad de establecer una comunicación directa y no a través de las emisoras con las centrales de la Policía Local y Nacional, así como la puesta en funcionamiento de una aplicación para móviles que, a modo de botón de pánico, permita la geolocalización inmediata del taxista que se encuentre en una situación de peligro. Asimismo, se van a organizar jornadas y cursos de autoprotección para el colectivo.

Los representantes del sector presentes en la reunión por parte de los taxistas asociados a la Caeb y a los autónomos del taxi, Joan Bauzá y Pau Arias....LEER NOTICIA COMPLETA